Londres-Bruselas HOWTO
Esta tarde cojo el Eurostar de nuevo, esta vez para ir a Bruselas 48 horas, a pasar el finde con el Sr. Zugaldía. Los objetivos de la misión son estos, y en el siguiente orden:
- Aprovechar lo raro que es que podamos coincidir en el mismo punto del espacio-tiempo y ponerme al día con Z. Tomar algo, arreglar el mundo, charlar de todo un poco. Retomar la polémica "Londres vs Bruselas" y hacer ver a Antonio de una vez que Londres es la capital de Europa, mientras que Bruselas, si se esfuerza, podría llegar a la categoría de digna localidad de provincias }:¬D
- Probar el plato típico local, que es… mejillones con patatas fritas (Z dixit!).
- Ver si aún encuentro algo de la nieve que cayó en Bruselas hace una semana.
- Fotear la versión femenina del Manneken Pis, que no vi cuando pasé un día en Bruselas hace años.
- Vivir peligrosamente y sentirme al otro lado de la ley haciéndole fotos al Atomium y subiéndolas después a Flickr sin pedir autorización.
Por si alguien más está interesado en escaparse a Bruselas un fin de semana desde Londres, detallo los pasos a seguir:
- Ir a
http://eurostar.com
. - Hacer clic en "United Kingdom".
- Seleccionar Londres-Bruselas-Londres y un fin de semana cualquiera.
- Seleccionar la combinación más barata.
- Extrañarse de que éso sea "lo más barato".
- Volver a
http://eurostar.com
y entrar esta vez por el lado belga, haciendo clic en "Belgium" (tendrás que borrar las cookies). - Seleccionar el viaje inverso (Bruselas-Londres-Bruselas) para el mismo fin de semana, en la combinación más barata.
- Calcular el cambio de moneda y comprobar con indignación que cuesta entre un 30% y un 40% menos.
- Maldecir un poco (en inglés o en francés, esto da igual).
En realidad no importa que entres por el lado insular o por el continental. Lo que cambia tanto el precio es el sentido del viaje de ida y vuelta (aunque con el cambio actual de divisa, el mismo viaje es más caro reservándolo en euros que en libras). Si uno vive en Londres y tiene que viajar en Eurostar al menos unas pocas veces al año (por ejemplo, por motivos de trabajo) sale más barato comprar el primer viaje suelto, y luego ir cabalgando idas y vueltas como vueltas e idas.